Campesinos afectados con incendios forestales recibieron aporte del gobierno

Publicado: Jueves, 16 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
17 pequeños campesinos damnificados con los incendios forestal al poniente de San Carlos, recibieron ayer un bono compensatorio de $1.000.000

Una de las beneficiadas, la dirigente de Chicalindo Ana María Godoy se manifestó muy emocionada y agradecida por el aporte del gobierno. "Nosotros criamos ovejas para nuestra subsistencia y no tenemos ingresos mensuales, sino que una vez al año podemos contar con plata.
Ver todo el suelo quemado es terrible. Los animalitos, los conejitos, la liebre, en esa naturaleza que Dios nos dio para vivir.

Por eso quiero agradecer a Indap que nos está dando apoyo. Desde el primer momento, nosotros no acudimos a ellos, sino que ellos llegaron de inmediato. Nosotros no los buscamos y ellos sí nos buscaron a nosotros, nos fueron a ver para analizar de qué forma nos podían apoyar y por eso hay que darle las gracias, porque ellos sí estuvieron con nosotros y van a seguir, por lo que nos han dicho".

Por su parte Daniel Riquelme Rodríguez, jefe de área (S) quien dijo a los campesinos: "Este bono compensatorio de emergencia, la idea es que con este capital empiecen a reactivar su sistema productivo, la mayoría de ustedes trabaja en los rubros ovino y cereales y la idea es que con esta plata empiecen a reactivar su sistema productivo".

Cada uno de los 17 pequeños campesinos damnificados con estos incendios forestales, recibió un bono de $1.000.000, lo que fue destacado positivamente por el dirigente regional de los usuarios de Indap, Patricio Toledo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال