Caso Bancard: Hijo de Piñera estaba en conocimiento de inversión a Exalmar

Publicado: Martes, 28 Febrero 2017 07:07 Escrito por http://www.duna.cl
Así lo revela un correo que intercambió con el analista de Bancard, Cristóbal Silva.

"Exalmar compra un 45% del pescado que procesa a terceros o Vikings (pequeños pescadores que no poseen planta de procesamiento). El nuevo sistema de cuotas, ITQ, ha aumentado el poder de negociación de los Vikings presionando los márgenes de Exalmar. Esto se refleja en precio creciente de las cuotas que se han transado en el mercado".

Así especificaba el mail que envió el analista de Bancard, Cristóbal Silva, bajo el asunto "IPO Exalmar" a Sebastián Piñera Morel, donde le explicó en octubre de 2010 a través de un correo electrónico al gerente general de la firma, Nicolás Nogueira, las desventajas del negocio de la empresa con la pesquera peruana Exalmar.

"La acción no me gusta por fundamentos: negocio muy estacional con altos requerimientos de capital de trabajo expuesto a cambios en regulaciones del sector y al fenómeno del Niño (ocurre cada 10 años. El último fue en el 2002, donde la captura de Perú cayó 80%)", señala el correo.

"No hemos descartado la responsabilidad penal de Piñera", señaló esta mañana el Fiscal a cargo de la indagatoria de Exalmar, Manuel Guerra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال