valdebenito

valdebenito

miércoles, 1 de febrero de 2017

Catálogo dedicado a Douglas Tompkins invita a proteger los Parques de Chile

Los incendios que arrasan con cientos de miles de hectáreas de naturaleza en nuestro país, hacen resurgir

con especial cariño la figura y ejemplo de Douglas Tompkins, a esta altura un verdadero símbolo de la conservación en Chile. Parte importante del gran legado de Tompkins y de su mujer, Kristine McDivitt, es el Parque Patagonia, que tuvo su "presentación en sociedad" este fin de semana. Sus 80 mil hectáreas unen las reservas nacionales Jeinemeni y Tamango con el Valle Chacabuco, creando un área protegida de 263 mil hectáreas en el sur de Chile, superando, como referencia, las 181 mil del Parque Nacional Torres del Paine.
"Abierto" es el nombre de la publicación con que la compañía outdoor Patagonia ha querido perpetuar este legado y que recorre el proceso de formación del Parque con la narración de Kris McDivitt Tompkins. La Presidenta y Directora de The Conservation Land Trust-Conservación Patagónica, revela, entre otros detalles de su historia, que en 1993 "me mudé al sur de Chile con mi esposo, iniciando un nuevo camino, con sólo una cosa segura: nos estableceríamos ahí para proteger los lugares que aprendimos a amar".
El documento reúne, además, fotos, mapas y toda la información para conocer y llegar al Parque. También un homenaje póstumo de Yvon Chouinard (fundador de la marca californiana) al espíritu y figura de su amigo Douglas.
El lanzamiento oficial del catálogo, obra de Patagonia, Inc. y Tompkins Conservation, se realizó la noche del sábado 28 de enero en la tienda Patagonia Coyhaique. En la celebración, Kris McDivitt señaló que "en días en que nuestra preocupación está concentrada en los terribles incendios que arrasan con bosques, comunidades y vida silvestre, albergamos con especial fuerza la esperanza de que los esfuerzos que hemos realizado durante los últimos 25 años por la conservación en Chile tengan nuevos frutos, y los parques Patagonia y Pumalín puedan ingresar al sistema de Parques Nacionales".
La publicación se encuentra disponible en todas las tiendas Patagonia del país de manera gratuita para los clientes, como una forma de reconocer su importante participación en la creación del Parque Patagonia, a través del programa de donaciones ambientales de la compañía.


No hay comentarios: