Centro de apoyo a víctimas de delitos atenderá caso de sancarlina

Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Mientras el Sernameg la representará en los tribunales, el Centro de apoyo a Víctimas de delitos del Ministerio del interior brindará atención reparatoria a la sancarlina víctima

del reciente caso de femicidio frustrado ocurrido aquí en San Carlos.

El caso ocurrió el pasado viernes 10 de febrero en el pasaje Luis Hernández, de la Villa Los Poetas. Ese día María Jesús Maldonado (34) fue atacada con cuchillo por su expareja Franklin Torres (42), quien tenía prohibición de acercarse a su domicilio.

La mujer, que fue herida con arma blanca, tras forcejear logró pedir ayuda a vecinos quienes retuvieron al autor hasta la llegada de Carabineros.

Fue el primer caso de femicidio frustrado en Ñuble este 2017.

La Directora Regional del Sernameg, Valentina Medel, valoró la formalización por femicidio frustrado, la que estuvo en duda en un principio por haber resultado con heridas menores: "estamos conformes con que se haya formalizado por femicidio frustrado, porque es un caso en que la víctima logró evitar mayores lesiones y la gravedad de este tipo de ataques va mucho más allá de las lesiones que resulten de él. Lo segundo que destacamos es la acción de los vecinos, que pudieron auxiliarla y reducir al agresor. Es la reacción que esperamos de una ciudadanía cada día más consciente de que este tipo de violencia es un delito que debemos perseguir todos y todas".

La víctima recibirá atención reparatoria del Centro de Apoyo a Víctima de Delitos del Ministerio del Interior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال