Chile consigue una histórica victoria sobre Argentina en Fed Cup

Publicado: Martes, 07 Febrero 2017 07:02 Escrito por As Chile
El equipo chileno liderado por Daniela Seguel dio la gran sorpresa en el Grupo B del certamen en México, donde superó

por primera vez en su historia a las albicelestes.

Un espectacular inicio tuvo Chile en el Grupo B de la Zona I Americana de la Fed Cup, luego de ganar por 2-1 su serie ante Argentina, una de las principales candidatos al ascenso.

En el inicio de la serie que se disputa en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, México, Fernanda Brito (359°) poco pudo hacer Nadia Podoroska (198°) quien la derrotó por 6-0, 6-2. Luego fue el turno de Daniela Seguel (234°), quien se anotó una gran victoria sobre Catalina Pella (196°) por 6-3, 6-4.

Así todo tuvo que definirse en el dobles, donde Seguel junto a Bárbara Gatica se midieron a Podoroska e Irigoyen (57° en dobles) y ganaron de forma dramática por 4-6, 7-6(4), 7-6(6), luego de que las trasandinas desperdiciaran la chance que tuvieron cuando sacaron para partido en el 5-3.

Fue el primer triunfo en la historia de Chile sobre Argentina en esta competición, donde habían perdido dos veces en 1977, en la primera y segunda ronda del Grupo Mundial.

Con esto Chile lidera el Grupo B, donde también están Brasil, México y Colombia. La escuadra capitaneada por Belén Ludueña volverá a jugar el miércoles ante las cafeteras.

Las ganadoras de los dos grupos se enfrentarán por el paso al repechaje de la segunda división del Grupo Mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال