Chile: "Delegar, es la solución a los problemas de los productores arandaneros"

Publicado: Lunes, 20 Febrero 2017 07:00 Escrito por FreshPlaza

La campaña de arándanos chilenos finalizó con buenos resultados, si bien en un comienzo, el adelanto de la cosecha alarmó

a los productores y colocó a Chile en un posición difícil y de bajos precios. Fue el incremento de la demanda lo que salvó esta campaña, la cual se vio reforzada con la continuas campañas de promoción llevadas a cabo por el país sudamericano.

Ante esta tendencia de crecimiento productivo e incremento progresivo de la demanda, se despierta también la necesidad de apoyo comercial y logístico para los productores. "Vimos que el potencial existe, pero muchas veces, ante la falta de conocimiento, los productores pueden perder oportunidades de negocios. Así que pensamos: porque no apoyarlos y trabajar juntos para hacer negocios a nivel internacional", afirmó Rashid Rustom, de Rustom Asociados.

Los temas logísticos y comerciales pueden ser un dolor de cabeza para los productores, quienes a su vez tienen una cantidad innumerable de años de experiencia y manejo en campo. "Si bien tenemos un par de meses en este negocio, tenemos muchos años de experiencia que nos dan la seguridad de hacer que funcione. La necesidad de productos frescos por parte del mercado internacional es claramente presente y la posibilidad que Chile ofrece por los acuerdos que tiene con el mundo, son oportunidades que ningún productor debería perder", recalcó Rustom.

En tan solo 3 meses han logrado ingresar al mercado asiático y europeo, colocando varios contenedores de arándanos frescos y congelados. "El próximo destino es Medio Oriente, aunque es un mercado convencional, pues necesitamos ofrecerles fruta certificada Halal. Esto no fue un impedimento sino un impulso, ya contamos con productores que ofrecen esta fruta, ahora sólo falta enviarla. Pronto empezaremos con las frambuesas, por lo que estamos recién iniciando. Si hay productores o importadores interesados, sean bienvenidos", finalizó el vocero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال