Concejala se refirió a los casos de hanta en Cachapoal

Publicado: Viernes, 10 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La concejala Flores se refirió al caso de los scouts contagiados con hanta en esa localidad.

En la ocasión la representante del sector Cachapoal cuestionó el accionar de Salud( Seremi) en este caso: " Creo que lo que está ocurriendo hoy, con estos dos jóvenes que padece el virus hanta, es lamentable.

Creo que se debe estar mucho más atento por parte del Ministerio de Salud, creo que se han dado las informaciones respectivas, pero creo que a veces hay cosas que se obvian. Somos buenos los seres humanos para obviar las normas, no nos gusta que nos exijan y cuando nos exigen precisamente para resguardar nuestro patrimonio, nuestra salud, nuestra vida.

Por lo tanto en este contexto, en lo que es el área de turismo, de camping, yo creo que aquí hay que tomar los resguardo. El ministerio de salud hoy día está en terreno, han ido los inspectores a distintos lugares no solamente al sector de Cachapoal" dijo la concejala en declaración a Radio Contigo.

La concejala aseguró que hay camping que tienen un buen tratamiento de limpieza: " Yo lo digo por mi hermano que también trabaja en esa área, en el sector de Flor de Quihua. La Cueva de Los Pincheira, allí se toman los resguardos. Hay gente dedicada especialmente para mantener el aseo y ornato del lugar. Donde tú puedes ingresar tranquilamente y sabes que no vas a encontrar contaminación de ese tipo".

La concejala aseguró que en sector Las Tomas de Cachapoal se estaría construyendo un proyecto de agua potable para 27 familias que es una "extensión, mantención y conservación de agua potable" que incluiría hasta el sector de Las tomas y que tendría una inversión de 97 millones de pesos.

Es importante que la concejala realice gestiones para que las actividades de camping en esa zona, logren las autorizaciones, municipales, de salud, de canalistas y de los servicios que corresponda, a fin de asegurar la debida regulación para tranquilidad de los emprendedores y del público que utiliza estos servicios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال