Conmemoración de homenaje a Violeta Parra no logró resultados esperados

Publicado: Martes, 07 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
La molestia por la escasa asistencia de público a la actividad en homenaje a Violeta Parra se hizo evidente en el concejo municipal,

donde se abordó el tema de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Violeta Parra.

Aun cuando se dedicó dos minutos de silencio este lunes, y se ordenó izar la bandera a media asta el día 6, no fue suficiente para lograr que tal fecha tuviese repercusión suficiente en San Carlos.

Un serio problema enfrenta el municipio a la hora de realizar actividades en homenaje a Violeta Parra, la baja convocatoria y el tipo de acto más bien dedicado a resaltar a los asistentes especialmente a la primera fila, ha jugado en contra a la hora de aparecer destacando a la folclorista.

El concejo municipal se inició bajo la presidencia del edil Pedro Méndez, quien a petición del alcalde -según dijo- pidió un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de la folclorista Violeta Parra y aunque cuando un edil recordó que la fecha era el domingo, todos se pusieron de pie y solemnemente realizaron el minuto de silencio.

Luego se inició la sesión que comenzó con la cuenta de actividades por parte de la concejala Lucrecia Flores. Cuando ya habían transcurrido más de 10 minutos ingresó el presidente titular, quien pidió el mismo homenaje y al ser advertido de esto, insistió en otro minuto de silencio.

También se dijo en la ocasión que se había pagado una publicación en el diario La Discusión donde se rinde homenaje a Violeta Parra y donde también aparecería la comuna de San Fabián "cuna de Los Parra".

La autoridad local se lamentó que las unidades municipales, la casa natal , el Centro Cultural no hayan estado a la altura de la conmemoración. "Considero que nosotros, nuestras escuelas, consultorios, centro cultural, Casa de Violeta y en San Carlos entero, ya sea con afiches o de alguna forma, debemos recordar a Violeta y especialmente en sus 100 años, donde está todo Chile y el extranjero hablando de la Violeta Parra y colgándose de ella... y somos la cuna de Violeta".

Como se sabe a última hora la semana anterior, el municipio reaccionó con un acto para conmemorar esta fecha, el cual se había programado inicialmente en las afueras de la casa natal de Violeta Parra y después se cambió al Centro Cultural, acto que no tuvo mayor repercusión. "El 90% de los funcionarios no tienen ni idea la fecha en que murió Violeta y que en la Casa de Violeta se pusieron 300 sillas y como tal vez llovía, se cambió el escenario al Centro Cultural".
El cuestionamiento alcaldicio está centrado en la red de difusión municipal, la que a juicio del alcalde, no ha dado resultado, aun cuando no se dice que el municipio prefiere hacer difusión en aquellos medios donde no se cuestione ni critique su gestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال