Cuestionan contratación directa de externo por trabajo que debe realizar el municipio

Honorarios por $1.300.00 mensuales correspondiente a dos o tres sesiones al mes, que son pagados a un profesional externo,

por un trabajo que debe realizar el Departamento de Fomento Productivo de la municipalidad, fueron cuestionados por una Unidad de Control del Municipio local.
El servicio de "asesoría y talleres a emprendedores y microempresarios locales", por la suma de $1.333.333 por cada mes, que se viene desarrollando hace ya varios meses, salió a la luz pública luego que el jefe de control del municipio local, Ricardo Parra Ortiz, objetara los dos últimos decretos de pago (7540-7964).
Lo anterior debido a que la asesoría, capacitación y asistencia a la postulación de fondos concursables contratada por el municipio, se encuentra debidamente cubierta a través del Departamento de Fomento Productivo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) " por lo que la contratación podría importar al municipio un doble trabajo para conseguir un mismo fin" , señala en su documento el Jefe de la Unidad de Control Municipal.
También se consigna en el informe que no existiría en los listados la firma que acredite la participación de microempresarios, además de repetir la misma información y fotografías en distintos informes y no consigna antecedentes suficientes que den cuenta de los productos o metas a cumplir.
También estaría viciada la forma cómo se contrató al profesional, por lo que el fiscalizador interno determinó no firmar los dos últimos estados de pago y sugiere que, de ser necesaria la contratación de tales servicios, estos deben realizarse con arreglo a la ley de bases de Compras y Contrataciones de bienes y servicios.
Cabe agregar que esta situación ya había sido vista en el concejo y los ediles luego de revisar listados informativos de este caso, lo dieron por superado. A partir de este hecho denunciado, la situación debería subsanarse aun cuando esta contratación ya tiene dos años de realización.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال