Dan de alta a uno de los scouts contagiados con virus Hanta

Publicado: Sábado, 25 Febrero 2017 07:05 Escrito por emol.cl
Por otro lado, la otra adolescente de 15 años que también contrajo la misma enfermedad, está evolucionando satisfactoriamente y fue derivada a la Unidad de Cuidados Intermedios de la clínica santiaguina.

Ambos escolares participaban de un campamento scout en el sector de Cachapoal cuando se contagiaron con el virus.

La Clínica Alemana informó este viernes que el miércoles recién pasado fue dada de alta uno de los adolescentes que permanecía internado en el recinto tras contraer el virus Hanta y que permaneció con síndrome cardiopulmonar.

En tanto el otro escolar -fueron internados al mismo tiempo tras participar de un campamento Scout- también de 15 años, está evolucionando satisfactoriamente y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.

De esta manera, ambos ya se encuentran en etapa de rehabilitación. "Como parte del tratamiento, los menores estuvieron hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, con medidas de soporte como ventilación mecánica y ECMO, mecanismo de asistencia artificial que reemplaza parcial o totalmente las funciones del corazón y pulmón", detallaron desde el recinto asistencial privado.

Además informaron que ambos pacientes recibieron plasma inmune, un suero desarrollado "en forma pionera" por especialistas de la Clínica y la Universidad del Desarrollo, y que se obtiene gracias a la donación de sangre de los sobrevivientes a esta enfermedad.

Recordemos que ambos jóvenes pertenecen a un grupo de scout de la comuna de Las Condes que entre los días 4 y 18 de enero realizó actividades en Cachapoal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال