Detenido y formalizado por femicidio frustrado sujeto que apuñaló a mujer

Publicado: Miércoles, 15 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Detenido en prisión preventiva quedó el sujeto que atacó con un cuchillo a su expareja, luego que la Fiscalía local decidiera formalizar a Franklin Torres (42) por femicidio frustrado y desacato,

ya que agredió a mujer aun teniendo orden de alejamiento.

En el tribunal de Garantía de esta ciudad se desarrolló este lunes la audiencia de formalización de Franklin Torres, de 42 años, quien fue detenido la madrugada del viernes después de atacar supuestamente a su expareja, sobre quien tenía una orden de alejamiento.

El hombre se encontraba detenido desde aquel día en la cárcel local, ya que el Ministerio Público solicitó al tribunal que se ampliara la detención por 72 horas, atendido que hasta la mañana del día viernes pasado, pocas horas después de ocurridos los hechos, no existían todos los informes necesarios para establecer cuál era la calificación jurídica del ilícito.

Por ello, y con los peritajes de la PDI, los partes de Carabineros de la Primera Comisaría y también el informe del Servicio Médico Legal, el jefe de la fiscalía local de San Carlos decidió formalizar una investigación contra Franklin Torres por los delitos de femicidio frustrado y desacato.

Los hechos
Eran pasadas las dos de la madrugada del día viernes cuando María Jesús Maldonado (34), quien se encontraba junto a su hijo de dos años, sorprendió a Franklin Torres en la cocina de su casa.

Según comentaron Carabineros, Torres habría saltado la pandereta e ingresó hasta la vivienda pese a que tenía la orden de alejamiento y abandono del hogar que ambos compartían mientras eran pareja. El hombre en ese momento tenía un cuchillo que utilizó para propinarle un corte en el tórax, caratulado por el SML como menos grave. La mujer, quien salió arrancando, pidió auxilio a vecinos, quienes retuvieron al hombre hasta que llegó Carabineros y lo detuvo.

Por estos hechos, el Sernam evalúa presentar una querella contra Franklin Torres, quien quedó en prisión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال