Directora del Hospital local lamenta declaraciones de Alcalde Gebrie

Publicado: Viernes, 24 Febrero 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
La directora del Hospital local, Alicia Contreras lamentó las declaraciones del alcalde Gebrie quien, entrevistado sobre el Eunacom, se refirió a la atención de Hospital.

Las declaraciones que motivaron la reacción del hospital de San Carlos, fueron consignadas en una entrevista a un diario chillanejo y replicadas en la emisora donde habitualmente habla el alcalde y en ambos casos se refirió a la atención del hospital "Hoy día, por ejemplo, en el Hospital de acá está la embarrada, fui cinco veces por quejas de los usuarios porque no los atienden. Hemos tenido que recibir gente en el consultorio 11 de Septiembre para cosas de mayor complejidad, porque en el Hospital no tienen médicos trabajando los fines de semana, y más encima tienen el descaro de rechazar a los médicos de afuera que sí quieren trabajar en la salud pública".

En las últimas horas el Hospital reaccionó frente a las declaraciones del alcalde Gebrie, a través de las palabras de su directora, Alicia Contreras quien manifestó: " El Hospital cuenta con atención de urgencia todos los días, las 24 horas. El promedio de atenciones al año es de 93.000 pacientes, de los cuales aproximadamente un 80% es NO pertinente, es decir, debe ser atendido en el sector primario de salud (CESFAM o SAPU). Es por lo anterior, que es imperioso fortalecer el aporte municipal en este sector, dado que la comuna de San Carlos, invierte alrededor de un 12% del total del presupuesto de salud comunal.

Es lamentable que el alcalde se refiera de esa manera a una institución que tantos logros ha entregado a la comuna. Cabe recordar que el Hospital de San Carlos logró un sexto lugar nacional en la evaluación de "Buen trato al Usuario" realizada el pasado 2016, lo que posiciona a la institución dentro de los mejores establecimientos del país. Esto representa el reconocimiento del trabajo que desarrolla todo el equipo día a día en beneficio de la población.

Queremos recordar que el Hospital cuenta con una oficina de atención ciudadana de informaciones, reclamos y sugerencias, OIRS, donde todas las personas pueden acudir a realizar su reclamo en caso de disconformidad en la atención".

Dos datos relevantes aporta el Hospital en su respuesta. La comuna de San Carlos aporta solo un 12% de su presupuesto en salud y, por otro lado un 80% de los casos atendidos en el Hospital, debieron ser cubiertos por el sistema municipal de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال