Dueños encontraron sus animales sustraídos en la feria CAR

Publicado: Miércoles, 22 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
La SIP investigadora de esta especialidad recuperó de dos vacunos identificados como sustraídos en diciembre pasado y que habrían sido comercializados en la feria local.

Dos personas que llegaron a la feria descubrieron , entre los animales que estaban en los corrales, una vaca angus y una vaquilla, por lo que de inmediato dieron cuenta a la administración de la Feria, la que a su vez solicitó la presencia de Carabineros, quien procedió a retener a una persona quien señaló haber adquirido uno de estos animales en el mismo recinto.

Carabineros se entrevistó con las dos personas que habían reconocido una vaca Angus y una vaquilla como de sus respectivas propiedades. Los animales en cuestión habrían sido sustraídos desde un fundo, en Gaona, el pasado 7 de diciembre, hecho que fue denunciado en la Fiscalía Local de San Carlos.

Tras esta acción, los oficiales policiales efectuaron la fijación fotográfica de los vacunos reconocidos, los que fueron incautados. La indagación sobre los actuales propietarios desembocó en la detención de una persona que registra domicilio en San Carlos y que argumentó haberlos comprado en junio del año pasado en el mismo recinto, situación que sería similar al segundo involucrado por este mismo hecho.

La persona involucrada fue detenida y tras declarar quedó en libertad a espera de ser citado, mientras que los vacunos fueron incautados y entregados bajo acta de depositarios a los propietarios que los reconocieron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال