Ecuador y Rusia abren su mercado a la exportación de bovinos vivos desde Chile

Publicado: Martes, 21 Febrero 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informa que tras largas negociaciones, Ecuador y la Unión Económica Euroasiática (UEE), abrieron sus mercados para la exportación de ganado bovino chileno.

Al respecto cabe señalar que en los últimos tres años nuestro país ya ha exportado más de 40.000 bovinos. Según explicó el Director Nacional (s) del SAG, Oscar Camacho, estas nuevas aperturas se deben a nuestra alta condición zoosanitaria y al potencial genético productivo de las razas ganaderas en nuestro país, lo que ha permitido posicionar a Chile como un exportador de ganado en pie a nivel mundial.

Nuestro país debió cumplir con altas exigencias de la autoridad sanitaria ecuatoriana, que incluyeron la homologación de requisitos zoosanitarios. Tras cumplir con todos los requisitos impuestos por, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), se acordó el protocolo general para la importación de bovinos en pie desde Chile a Ecuador.

Por otro parte, y después de varias comunicaciones con la autoridad veterinaria de la Federación Rusa (Rosselkhoznadzor), se concretó una visita para evaluar la condición sanitaria ganadera de Chile en noviembre de 2016, la cual finalizó con el resultado de aprobación de Chile para exportar ganado bovino en pie a los países miembros de la UEE.

Cabe señalar que nuestro país exporta más del 50% de bovinos en pie al mercado de China, nación con la cual también se está trabajando para abrir, en el más breve plazo, el mercado de bovinos para engorda y faena. A esto se suman las negociaciones que ya se iniciaron con Japón, tendientes a lograr la apertura a las exportaciones chilenas para ganado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال