Ediles destacan aporte de nuevo Director de Control del Municipio

Publicado: Martes, 14 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Como un positivo aporte fue calificada en la última sesión extraordinaria del concejo municipal, la participación del Director

de la Unidad de Control del municipio, Ricardo Parra Ortiz, quien ha estado asesorando a los integrantes de ese cuerpo colegiado.

"Ha venido a poner en la mesa lo que siempre hemos pedido, la necesaria transparencia y que la documentación se tramite dentro del plazo que asigna la ley para poder ejercer nuestro rol fiscalizador y tomar los resguardos en favor del patrimonio municipal" dijo la concejala Lucrecia Flores.

Ricardo Parra Ortiz, director de la UCI (Unidad de Control Interno) tiene 27 años de labor profesional, es de profesión contador auditor con magister en Dirección y Control de Gestión Pública y se ha especializado en materias públicas.

Su arribo al municipio mediante concurso público, ha permitido hacer un alto y retomar los parámetros de la administración pública. "Desde que asumí en el municipio he buscado hacer un aporte real para complementar y tratar de mejorar las áreas de gestión y entre ellas el concejo municipal.

San Carlos es una bonita ciudad y se merece un concejo a la altura y por qué no decirlo también, una municipalidad que muestre probidad, transparencia y dedicación a sus ciudadanos", señaló Parra en entrevista a Radio Contigo.

Próximamente el profesional realizará un ciclo de charlas a los ediles sobre las últimas reformas a la ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y sobre la Ley de Compras Pública, materias que deben ser conocidas por los ediles quienes deben aprobar o rechazar todos los procesos de compras y contrataciones.

Digamos finalmente que este profesional ganó el concurso para acceder al cargo con un 98% y siendo este un cargo donde el concejo debe dar su opinión, en este caso el concejo votó 7 a cero este nombramiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال