Ejemplar: Campesinos de rezagada provincia de Arauco envían ayuda a San Nicolás


Publicado: Sábado, 11 Febrero 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Un camión con 29 bolos de silo, cada uno de 600 kilos, envió la Sociedad Agrícola Río Curaco, de la comuna de Cañete, a sus "hermanos campesinos" de San Nicolás

que resultaron afectados por los incendios forestales en la Región del Biobío.

La carga de alimentación animal fue llevada a destino por el jefe subrogante del Área INDAP Cañete, Héctor Álvarez Saldaña, quien contó que esta donación surgió por iniciativa de la propia organización campesina, como una forma de devolver la mano a los incentivos que el Gobierno, a través de INDAP y del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, les han entregado.

La Sociedad Agrícola Río Curaco fue beneficiada en 2016 con un proyecto de inversiones de INDAP para la adquisición de una moderna rotoenfardadora, cuyo objetivo es justamente hacer bolos de silo. La agrupación está integrada por 10 agricultores de Cañete, Los Álamos, Lebu y Tirúa, quienes gracias a esta herramienta han logrado mecanizar sus labores para abastecerse y prestar servicios a los agricultores de su entorno.

Héctor Álvarez agregó que "es muy destacable lo que esta sociedad ha hecho, ya que además de contar con su propio abastecimiento, tienen excedentes que hoy les permiten ayudar desde una Zona de Rezago".

A su llegada a San Nicolás, el camión fue recibido por el jefe del Área INDAP Chillán, Carlos Ruiz, y el equipo del programa Prodesal de la comuna, quienes agradecieron la ayuda de los agricultores de la Provincia de Arauco y destacaron la solidaridad que han demostrado los usuarios de INDAP con sus pares en desgracia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال