El Daem de San Carlos "bajo la lupa" de la comisión educación

Publicado: Sábado, 04 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
En la administración educacional, DAEM, hay 72 funcionarios y el gasto en este personal asciende a la suma de $60.120.834 mensuales.
A raíz del déficit en educación que para este año se ha proyectado en 800 millones de pesos y la disminución de unos 300 millones de pesos menos del transporte escolar, subvención que iba solo hasta el año 2016, ha surgido en la comisión educación la preocupación por la cantidad de funcionarios (72) en la administración y sus sueldos ($60.120.834), además de otras situaciones que han sido advertidas desde la Unidad de Control interno, aun cuando llevan varios años en conocimiento del sostenedor.

Frente al caso de personas que laboran en el Departamento de Educación Municipal (DAEM), pero que además tienen contratos en escuelas a las cuales no asistirían, en el concejo municipal, explicó: "Ahí hay una situación bastante "particular", hay profesores nombrados con cargos titulares en establecimiento educacionales que están cumpliendo funciones de carácter técnico-administrativo en la administración central (DAEM).

La propuesta nuestra al alcalde es, o renuncian al estatuto (las personas con doble sueldo) o definitivamente tenían que volver a sus unidades educativas a cumplir la esencia de su contratación y. finalmente, se le sugirió al alcalde para tener mayor objetividad, preparar un oficio y remitirlo a la contraloría regional y eso lo está viendo él" explicó el jefe de control Ricardo Parra Ortiz.

Es evidente que solo por cuestión de cumplimento horario que esos casos estarían fuera de toda norma, sin embargo consultamos respecto de quién debía enviar esta consulta y se nos informó que debía salir desde la Alcaldía, gestión que no se ha informado aún, pese a que esta situación "viciada" lleva varios años .

El cuestionamiento que es vox populi dice relación con los altos sueldos en esta administración (DAEM) y lo que más cuestionable aún sería el nepotismo que existiría al interior de esta unidad de administración de un sistema de educación con un millonario déficit económico.

En la comisión educación del concejo municipal se está pidiendo explicaciones sobre los altos sueldos, dobles contratos y nepotismo que se daría al interior del Daem.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال