Fiscalía no logra probar presunto delito de abuso e imputado es absuelto

Publicado: Martes, 28 Febrero 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Un caso de presunto abuso sexual cuyo imputado registra domicilio en esta ciudad, tuvo un vuelco luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán

decidiera absolverlo luego que la Fiscalía no logró demostrar la participación del imputado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán absolvió a J.A.C.S. de la acusación formulada por el Ministerio Público que lo sindicaba como autor del delito de abuso sexual de una menor de edad, ilícito supuestamente perpetrado entre diciembre de 2012 y enero de 2013, en esta ciudad.

En fallo unánime (causa rol 225-2016), el tribunal, integrado por los jueces Óscar Ruiz (presidente), Claudia Montero y Sandra Rozas (redactora), desestimó la existencia del delito y, consecuentemente, la participación del acusado.

"La prueba rendida por la fiscalía careció del mérito suficiente para formar en el Tribunal convicción, más allá de toda duda razonable, que el hecho materia de la acusación hubiere acontecido en la forma que en ella se indica y que, por consiguiente, en él hubiere correspondido al acusado J.A.C.S. una participación culpable y penada por la ley, motivo por el cual se desestima la pretensión del Ministerio Público, en orden a condenarlo como autor del delito de abuso sexual impropio", sostiene el fallo.

La resolución agrega que: "(...) En suma, la probanza rendida por el ente persecutor, fue feble e insuficiente para alcanzar el estándar probatorio exigido, para derribar la duda razonable, no resultando por ende, acreditados los requisitos del tipo penal materia de la acusación y menos la participación culpable y penada por la ley, atribuida al incriminado".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال