Incendio continúa fuera de control en Parral

Publicado: Miércoles, 22 Febrero 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Al menos 10 viviendas y 100 hectáreas afectadas. Incendio que comenzó en Zemita traspasó el rio Perquilauquén y arrasó inicialmente con tres casas pero son 10 las afectadas y

más de 100 hectáreas calcinadas eran las cuantificadas la noche de este martes.

Fueron evacuados ayer martes, los sectores de San Alberto y Catillo y se preparó la escuela Libertador de Remulcao como primer albergue en la zona.

El fuerte viento que sopla en la comuna complica las labores de extinción del incendio -denominado Zemita porque comenzó en este sector de Ñiquén - y llevó a Bomberos y a Carabineros a ordenar la evacuación del sector Lomas de San Alberto y la de Catillo: "Tuvimos que escapar, las llamas casi nos alcanzan".

El foco surgió en el sector de Zemita una localidad de la comuna de Ñiquén, en la región del Bio Bio, pero avanzó a la región del Maule, hasta Parral indicaron desde ese municipio .

Alerta Roja
La situación obligó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a declarar Alerta Roja comunal.

Según el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Carlos Bernales, solicitaron dos helicópteros para contener las llamas en la zona por la tarde y, horas después, se unió al combate la nave Ilyushin.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios de Bomberos de Chillán y de Parral, la Corporación Nacional Forestal, Luz Parral, Carabineros, la Dirección de Obras Municipales y la Oficina de Emergencias Municipal que, hasta la última actualización de esta nota, continúan sus labores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال