Incendio forestal de San Fabián bajó a solo tres focos

Dado que no hay otra forma de salvar el bosque nativo que sucumbe a las llamas en tres puntos del incendio forestal de cerro Alico
en San Fabián, se ha insistido en mantener en la zona el trabajo de un helicóptero que, si bien pudo realizar su labor este lunes y se había retirado, las autoridades locales insistieron en mantenerlo hasta poder sofocar las llamas.
Es así como este martes pudo retomar su trabajo en horas de la tarde y se espera que este miércoles continúe su valiosa faena de lanzar aguas desde las alturas,  mientras en tierra continúan trabajando las brigadas terrestres de CONAF, las brigadas de infantería del Ejército BRIFEs, Bomberos y los voluntarios de Venezuela. Los tres focos se ubican, el primero en la zona alta del Estero de Piedra o Verde Grande como llaman los lugareños, el otro foco está hacia el oriente en la zona alta de barrio Buenos Aires y, el tercer foco en la parte alta del cerro a la altura de las Guardias.
"Ayer (martes) estuvo trabajando en la zona del Verde Grande (arriba del Estero de Piedra) y hoy continuará, No sabemos hasta cuándo podemos contar con el helicóptero, pero lo importante es que hoy (miércoles) seguirá apagando el fuego en Vede Grande y después se trasladará a la parte alta del Barrio "Buenos Aires" dijo a San Carlos Online el alcalde Claudio Almuna.
Desde DIDECO se dispuso un operativo que lleva a los profesionales del área social a las zonas marcadas como de potencial riesgo para atender la población que lo requiera.
También se informó que continúa vigente la suspensión de las actividades de verano, la sugerencia de no visitar la zona y los turnos rotativos en la municipalidad para estar  pendiente de cualquier novedad que requiera atención inmediata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال