INDAP entrega apoyo en Hualqui y recibe camiones con donación de fardos de agricultores

Publicado: Sábado, 04 Febrero 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
En la comuna de Hualqui, específicamente en el Estadio Municipal, INDAP realizó la entrega de incentivos compensatorios


a 14 familias campesinas que perdieron sus proyectos e inversiones productivas por 17 millones de pesos.

Al finalizar la entrega de recursos económicos se distribuyeron 30 toneladas de alimento concentrado para familias campesinas que perdieron praderas y forraje almacenado para sus animales.

Entre las agricultoras que recibieron financiamiento compensatorio, se encontraba, Aurora Sánchez Gutiérrez, del sector La Calle, comuna de Hualqui, quien aseguró que su casa se salvó milagrosamente, pero que se le quemó su invernadero, huerta, siembra de papas, y gallinas. "Sólo quedó mi casa, lo cual es muy importante por supuesto, y ahora con los recursos económicos me entregaron, podré cercar, empezar a preparar el suelo y volver a sembrar".

Al igual que Aurora Sánchez son 150 las familias campesinas usuarias de INDAP catastradas con daños, que van desde la pérdida de mangueras para riego hasta la pérdida total de sus iniciativas productivas.

Luego de conversar largo rato con los agricultores afectados de Hualqui y equipos Prodesal INDAP de la comuna, el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor Echenique, junto al Director Regional de Biobío, se dirigieron a la Ruta 5 Sur conexión Cabrero, para recibir a la caravana de 9 camiones de un total de 15, provenientes de la Región de Los Ríos con 4.000 fardos y 30 bolones de pasto, donados por pequeños y medianos agricultores usuarios y no usuarios de INDAP Los Ríos a los agricultores de diversas comunas de la Región del Biobío.

Los camiones provenientes de Los Ríos, partieron inmediatamente a repartir la carga que traían, a las comunas de Florida, Tomé, Hualqui, San Nicolás, Portezuelo y Quirihue; y la próxima semana harán arribo los otros 6 camiones que faltan, con más alimento forrajero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال