Joven chillaneja y un hombre de Yungay son los nuevos casos de hanta

Publicado: Lunes, 13 Febrero 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Las autoridades de Salud confirmaron dos nuevos casos de hantavirus, esta vez los contagiados son dos personas, de Chillán y Yungay.

Los primeros ñublensinos son una joven residente en Chillán de 22 años y un yungayino de 47 años.

Según confirmó la Seremi de Salud, la primera se contagió durante un paseo realizado con amigos en el sector de la Cascada Los Pellines en Pinto.

La afectada se encuentra internada en el Hospital Herminda Martín, estable y sin cuidados de gravedad, según indicaron fuentes al interior del establecimiento de salud.

El segundo caso confirmado es un hombre de 47 años con residencia en Yungay, mismo lugar de contagio, quien permanece conectado a Ecmo (Oxigenación con Membrana Extracorpórea) en el Hospital Higueras en Talcahuano.

Ambos casos, se indicó, constituyen los primeros casos de ñublensinos en contagiarse con el virus en el transcurso del año.

La semana pasada dos scouts santiaguinos, adquirieron la enfermedad en Ñuble, cuando acampaban en un camping del sector Cachapoal en San Carlos.
Con los dos últimos casos, los contagios en la región suman este año un total de 8.

Desde la Seremi de Salud, precisaron que en los lugares donde se registraron los últimos casos no se registraron incendios forestales o la fecha de contagio no coincide con la ocurrencia de los incendios forestales.

En el área de vigilancia se continúa con la alerta epidemiológica remitida a delegados de epidemiología de todos los establecimientos públicos y privados de la red asistencial, con el seguimiento clínico de contactos expuestos a riesgo ambiental, y con la investigación de casos sospechosos, según normativa vigente, reforzando la notificación inmediata ante la sospecha de caso en situación de brote.

El trabajo de campo implica la revisión de contactos expuestos, donde se solicita que las zonas de riesgo queden libres del tránsito de personas; se evalúa si existen residentes y se realiza control de foco, correspondiente a educación sanitaria a los habitantes; se realiza seguimiento a todos los contactos expuestos, lo que dura seis semanas, ya que el período de incubación del virus dura de 5 a 45 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال