"La reactivación productiva es uno de nuestros principales desafíos"

Publicado: Martes, 28 Febrero 2017 07:08 Escrito por Mario San Martin
Álvaro Miguieles Salazar, a un mes de su nombramiento en la Gobernación de Ñuble

Al cumplir un mes en la Gobernación de Ñuble, el Gobernador Álvaro Miguieles Salazar, realizó un balance del trabajo desarrollado relevando el compromiso del Gobierno de Chile, mandatado por la Presidenta de la República, superando con efectividad la Emergencia y a la vez poner énfasis en procesos importantes como es el Censo de abril.

"Han sido cuatro semanas muy intensas. Manifestar nuestra satisfacción porque lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, entonces eso nos tiene tranquilos y contentos. Viene un desafío mayor con la reactivación productiva que representan un desafío para canalizar nuestro esfuerzo y aprender a encontrar donde la ayuda del Estado debe canalizarse de manera eficiente", señaló la Autoridad, junto con reforzar que aún no finalizaba la emergencia y el Gobierno ya estaba coordinando las ayudas hacia las comunas más afectadas.

Agregó el Gobernador que este tiempo ha sido de mucha intensidad, pero no es más que un detalle en el calendario, pues el trabajo no termina. "Nuestro trabajo ha sido mantener trabajo propositivo, unitario, un llamado a trabajar juntos para sacar adelante la Provincia de Ñuble, futura región y que hemos obtenido una respuesta satisfactoria, hemos aprendido a conocernos con los ciudadanos y ciudadanas de Ñuble y responder a la confianza que la Presidenta de la República ha depositado en mi persona, lo que evidentemente me obliga a hacer mi mejor esfuerzo".

CENSO 2017
Junto con la superación de la emergencia, uno de los desafíos del Gobierno Provincial para los próximos días es el Censo que se realiza en abril y "el cual concita un interés general por la relevancia que ello tiene para todos los chilenos".

Indicó que se está trabajando arduamente y que para este jueves está planificada una reunión provincial de Censo para determinar los avances dentro de cada una de las comisiones. "El 19 de abril será decretado feriado nacional, que es algo que también siempre ocurre con los censos de hecho. Esto hace posible mejorar la respuesta, pues este feriado es precisamente para que las personas permanezcan en sus hogares esperando a los censistas y que estén disponibles para responder cuando estos pasen, independiente de la hora en la que sean visitados. Un feriado ayuda, además, a que los voluntarios puedan participar masivamente", agregó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال