Lo que debes saber del Torneo de Clausura

Publicado: Sábado, 04 Febrero 2017 07:03 Escrito por Javier Rios
La UC va por el tricampeonato, Colo Colo acecha y la U en busca de una revancha como principales desafiantes.

Entérate de las nuevas figuras, los premios para el campeón y la lucha por no descender en el campeonato 100 de Primera División.

Se acabó la espera para los fanáticos del fútbol en Chile. Este fin de semana comienza el Torneo de Clausura de Primera División con la Universidad Católica buscando el tricampeonato, mientras Colo Colo y Universidad de Chile se reforzaron para poder volver a los triunfos tras sendas temporadas sin títulos.

La UC de Mario Salas dejó partir a su goleador Nicolás Castillo, pero en su reemplazo trajo al experimentado delantero uruguayo Santiago Silva, poniendo difícil el panorama a sus clásicos rivales que también salieron al mercado a contratar. Los albos aparecen como el más beneficiado en este ítem, con la llegada de un Pedro Morales que se ha adaptado rápidamente al esquema de Pablo Guede, además de las llegadas de Mark González, Fernando Meza y la vuelta de Christofer Gonzáles amenazan con volver a los títulos tras dos años sin saber de festejos.

La U la tiene más difícil tras los resonados fracasos bajo la conducción de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Ahora con Guillermo Hoyos, dejaron atrás los refuerzos rimbombantes. Las vueltas de Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza, además de los fichajes del enigmático Lucas Ontivero y David Pizarro, suman dudas al equipo azul que debuta contra Iquique este domingo en Cavancha.

Justamente los Dragones Celestes y el afianzado esquema de Jaime Vera asoman como uno de los favoritos a pelear el torneo con Nicolás Peñailillo, Eduardo Farías y Diego Osvaldo Bielkiewicz como nuevas caras. Sin olvidar a otro equipo que está dando pelea en la Copa Libertadores, Unión Española, que sumó a Sebastián Jaime y Fernando Meneses como refuerzos de peso en la parte ofensiva.

Revisa los árbitros para la primera fecha del Clausura
El Torneo de Clausura entregará un cupo a la Copa Libertadores 2018 para el campeón al finalizar las 15 fechas, ocasión en la que un equipo lamentará el descenso directo a la Primera B, cuando finalice el día 21 de mayo.

Aquí los candidatos son variados, aunque Cobresal (16 puntos en la tabla acumulada), Everton (15), Audax Italiano (15) y Universidad de Concepción (14) tendrán que preocuparse desde la primera fecha de sumar puntos para no sufrir en la parte baja de la tabla.

El fixture presenta tres partidos para anotar en el calendario: la quinta fecha se verán las caras Católica y Colo Colo, mientras que, el Superclásico entre la U y el Cacique se jugará en la novena, y tres jornadas después se disputará el Clásico Universitario entre la U y la UC.

Novedades por parte de la ANFP
Desde la organización anunciaron dos sorpresas para el inicio de la edición 100 del campeonato de Primera División, fijándose en la indumentaria del campeón y la pelota del torneo para festejar este hito.

Mientras, Universidad Católica, actual campeón del torneo lucirá un logo en su camiseta con el Huemul de Plata sobre un moderno emblema plateado, el balón oficial tendrá un nuevo modelo y diseño, que ya fue estrenado en el Sudamericano Sub 20 y en importantes ligas como la inglesa así como la Copa Libertadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال