valdebenito

valdebenito

lunes, 27 de febrero de 2017

Los Ángeles Negros visitaron Radio La Discusión

Publicado: Lunes, 27 Febrero 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
"En Chillán estamos de paso, no podíamos dejar de visitar la cuna que nos vio nacer. La Discusión fue donde partimos,

como un juego, pero gracias a la oportunidad que nos dieron somos lo que somos hoy", comparte un nostálgico Mario Gutiérrez, fundador y líder de la banda que por estos días cumple 49 años desde su creación.

Radio La Discusión marcó la carrera de conocidos músicos y locutores, ya que en ella dieron sus primeros pasos. En 1968 Los Ángeles Negros saltaron a la fama de la mano de un concurso de bandas que organizó nuestro medio. Ellos fueron los ganadores y lograron el premio soñado, grabar su primer disco.
"Memorias del alma"

El disco que hoy tiene a la banda haciendo conciertos en Chile, es un viraje a ese pasado. "Memorias del alma" es un retorno a Los Ángeles Negros de esa época. Quizás no tanto al sonido, pero sí a las canciones, que son de ese tiempo.

Claro, el álbum contiene una docena de versiones para canciones como "Porque yo te amo", "El aire que respiro" y "Algo de mí", popularizadas por Sandro, Albert Hammond y Camilo Sesto, reinterpretadas por la alineación binacional que hoy son Los Ángeles Negros: el guitarrista y fundador Mario Gutiérrez, el cantante Johnny Antonio y el baterista Luis Astudillo, todos chilenos; junto al cantante Mauricio Ruiz, el bajista Raúl Gasca y el tecladista Sajid Abad, todos mexicanos.

"Este disco habla del amor desde distintas facetas. El amor bonito, el amor puro, el amor que se enfría, el amor que quedó en el aire, el amor que nada más fue una ilusión. Inclusive, jugando un poco, hicimos 'Señora, engáñelo', que es ese amor prohibido, llamémosle así, y canciones de tabú del amor, como 'Cómo le digo que no la quiero'", compartió el característico guitarrista de la banda.

Tras todos estos años, el grupo se ha conformado y rearmado en diversas ocasiones, sin embargo el espíritu no abandona el sello que los llevará a cumplir 50 años durante el 2018.

Gutiérrez, destaca que "hoy siento el grupo muy consolidado, ya son varios años unidos y los logros actuales nos demuestran que Los Ángeles Negros no solo es historia, sino tenemos un presente que ganó oro y platino y vamos por el doble platino en México con el disco 'Sin etiqueta', una actuación en vivo que no salió en Chile. Luego hicimos un disco de colaboraciones, donde estuvo Juanes, David Bisbal, Rafael de España, Julieta Venegas, Adrián de los Babasónicos, Cafetacuba, entre otros. Un disco enfocado a la juventud".

El fundador de la banda, añade que "durar 49 años en el ambiente latino es milagroso y aún más manteniendo el estilo musical, es un concepto que no se puede modificar, es algo que la gente le gusta. Es algo maravilloso para nosotros ser un grupo latinoamericano y lograr 70 millones de visitas en Vevo, eso es para contarlo al menos una vez".

Volver a sus raíces
Para el líder del legendario grupo musical es imposible pasar por Chillán y no recordar con emoción que fueron las calles de esta ciudad el trampolín para comenzar una carrera artística. "El Teatro Municipal es hermoso, pasamos por fuera y quisieramos algún día estar en ese escenario, sería un verdadero sueño", compartió Mario Gutiérrez.

- Después de casi 50 años tocando, ¿qué te motiva a seguir?

- El aplauso, la gente. Desde los primeros días, desde cuando concursamos aquí en Chillán, el apoyo de la gente fue muy sincero. Incluso, en las presentaciones uno ve lágrimas en mucha gente. Además, siento que si el destino me hizo una tarea, yo quiero cumplirla firmemente hasta dejar la última gota de sangre. Mientras el público nos aguante y Dios nos dé licencia, vamos a seguir.

No hay comentarios: