Ministerio de Educación entrega primera asignación de gratuidad de 2017


Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017 07:07 Escrito por PULSO

Son 94.000 estudiantes de enseñanza superior beneficiados Más de la mitad de ellos pertenecen a institutos profesionales o centros de formación técnica.

Por otro lado, se anunció el inicio de un nuevo proceso de postulación.

El Ministerio de Educación entregó los resultados de la primera etapa de beneficios estudiantiles de 2017. Así, 164.170 jóvenes resultaron beneficiados con la Gratuidad, becas o créditos, tras haber completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

De este total, 94.871 estudiantes ya se han matriculado y hecho efectivo el beneficio de Gratuidad, por pertenecer a las familias del 50% de menores ingresos de la población y estar matriculados en una de las 64 instituciones acreditadas al sistema.

Según el Ministerio, la cifra de gratuidad representa más del doble de los estudiantes que se vieron beneficiados en el mismo período de 2016, y se explica por el ingreso a la gratuidad de 12 institutos profesionales y Centros de Formación Técnica. Esto se desglosa en que un 38,3% de los benefiados están en institutos profesionales, y un 20,3% en Centro de Formación Técnica, mientras que solo un 18,7% pertenecen a universidades estatales, 14,2% en universidades no estatales del Consejo de Rectores y 8,5% en universidades privadas.

Al analizar a nivel nacional, el 62% de los estudiantes que accedieron a la gratuidad viven en regiones distintas a la Metropolitana, mientras que un 23% pertenecen a las zonas afectadas por los incendios forestales. Asimismo, el Mineduc anunció el inicio de un nuevo proceso de postulación para estos beneficios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال