Municipio no actúa en caso de perros callejeros

Publicado: Jueves, 16 Febrero 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Nuevamente el municipio no se hace cargos del grave problema que están ocasionando los perros vagos en San Carlos, pero esta vez agrega que problema podría solucionarse en 10 años más.

Ante un nuevo reclamo por la jauría de perros callejeros de calle Serrano, se le consultó al municipio de San Carlos, cuál sería la solución para terminar con este problema sanitario y riesgo para las personas.

Nuevamente desde el municipio se envió una nota donde junto "lamentar el hecho" se volvió a entregar una lista de prolongadas acciones veterinarias que dan cuenta de una importante cantidad de recursos que el municipio, gasta en esta materia. Aun cuando nada se dijo, en el primer párrafo, de la respuesta entregada a Radio Contigo sobre el problema puntual.

Más adelante en la nota se expresa que hay innumerables estudios donde se señalaría "que toda las medidas posibles generarán efectos positivos en la disminución de la problemática (los perros callejeros) en un plazo no menor a 10 años".

También se excusa señalando que hay que atender parámetros legales y éticos por parte de la entidad edilicia.

Lo que no dice la nota del municipio, es que dentro de esos parámetros que debe cumplir la municipalidad de San Carlos está precisamente la obligación de brindar espacios públicos seguros a la ciudadanía.

La municipalidad no debiera esperar una demanda de los ciudadanos sino actuar como lo están haciendo otras comuna de la zona, atendiendo a resoluciones jurídicas que obligan al municipio a responder en casi de ataques de perros callejeros a las personas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال