Película rodada en San Carlos se exhibe en Festival de Miami

Publicado: Martes, 28 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Mentirita Blanca de Tomás Alzamora es catalogada como el debut más ingenioso del proximo Festival de cine de Miami

La Mentirita Blanca ópera prima escrita y dirigida por Tomás Alzamora, tendrá su Estreno Mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami 2017 que va del 3 al 12 de marzo.
Catalogado por el propio festival como "uno de los debuts más ingeniosos de este o cualquier otro año", el filme está programado en la HBO Ibero American Competition, y al mismo tiempo, está nominado al Jordan Ressler Screenwriting Award.

En la misma línea se pronunció el Director Ejecutivo y Director de Programación del Festival de Miami, Jaie Laplante. "La Mentirita Blanca es una película sarcástica, ingeniosa y con un rico imaginario visual, que me sorprendió y entretuvo de principio a fin", explica Laplante.

La producción se realizó en marzo de 2016 en San Carlos, pueblo natal del director en el Sur de Chile. La película es una producción independiente y para su realización se llevó a cabo una campaña de crowdfunding donde se logró reunir más de 30 mil dólares.

Esta comedia ofrece una mirada innovadora a este género, mezcla de película comercial y cine de autor, con un tono ingenioso que seguramente, según los especialistas, va a encontrar su audiencia en mercados de América Latina.

La trama
El protagonista de La Mentirita Blanca es un periodista que lucha por mantener su trabajo en un pequeño pueblo chileno. Frente a la amenaza de quedar desempleado, inventa una historia -una 'mentirita blanca'-que se transforma en una gigantesca noticia. Convertido en una verdadera estrella de la comunidad, nuestro héroe deberá decidir si confiesa su pecadillo, o si guarda silencio y sacrifica su integridad en el altar de la fama.
El reparto está liderado por el popular comediante Rodrigo Salinas (protagonista de varias de las comedias más taquilleras del cine chileno de los últimos años), junto a actores de renombre como Catalina Saavedra (famosa por su papel en 'La Nana').

Dentro del reparto se incluyeron no -actores para encarnar los roles secundarios e integrar a la comunidad local en la producción.

¿Quién es el director?
Tomás Alzamora (27), quien también es DJ y rapero, tuvo su primer acercamiento al cine a los 17 años, cuando rodó su primer cortometraje en Francia. En el año 2010, inicia sus estudios de Cine, y paralelamente graba videos para connotados artistas nacionales como Ana Tijoux, Hordatoj, entre otros. Sin aún terminar sus estudios destaca por la dirección de fotografía en 16mm en el cortometraje "Las Cosas Simples", ganador en 2016 del Grand Prix en el Clermont -Ferrand International Short Film Festival.

Como muchas producciones jóvenes de la escena chilena, Equeco tiene una carácter de colectivo, y fue formada bajo el amparo de importantes figuras del cine chileno contemporáneo, quienes los apoyaron en su etapa universitaria y de desarrollo de proyectos. Equeco ganó el prestigioso Clermont-Ferrand con su primer corto 'Las Cosas Simples' y tienen dos largometrajes en preparación: 'Los Vasos Rotos' de Álvaro Anguita y un segundo largometraje de Alzamora, actualmente en etapa de desarrollo.

En la presentación de la película en el Festival de Cine de Miami, Alzamora junto al productor Pablo Calisto y el protagonista, Rodrigo Salinas, responderán las consultas de los espectadores, una vez finalizada la proyección de lo que señalan, el debut más ingenioso en lo que va de su historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال