Piden retén policial en "La Once" y Plan de seguridad ciudadana

Publicado: Martes, 28 Febrero 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin
Autoridades locales reaccionaron con preocupación por los hechos que se registraron el fin de semana, donde hubo asaltos con arma de fuego y ataques con arma blanca.

La madrugada de este domingo, alrededor de las 5.15 horas, el vecino Luis Contreras, al llegar a su domicilio en su automóvil fue interceptado por un grupo de seis individuos quienes le pidieron dinero y al negarse, uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego corta en su pierna izquierda, para luego sustraerle el vehículo y huir.

También en calle Los Canelos, a dos cuadras de distancia del asalto anterior, otro vecino, Gustavo Henríquez denunció haber sido agredido con arma blanca, al parecer por los mismos sujetos. Finalmente la tarde de este domingo, en la esquina de El Peumo con El Durazno, en la Población 11 de Septiembre, un transeúnte fue abordado por dos sujetos que se bajaron de una moto con scooter y después de intimidarlo, le dispararon. Pocos minutos después, un cuarto sujeto denunció haber sido apuñalado por desconocidos.

Todos estos hechos fueron denunciados a la Fiscalía la que  ordenó su investigación, sin que hasta el momento se tenga resultados de estos hechos delictuales.
Como se trató de varios hechos en pocas horas, esto provocó cierta inquietud a nivel local y algunas de las autoridades reaccionaron frente a los robos y asaltos ocurridos.

Para el concejal Mario Sabag que ha insistido, sin resultados, en que el municipio genere un plan de seguridad ciudadana, estos hechos no hacen más que confirmar la necesidad de que la Municipalidad asuma un rol relevante en esta materia ya que, según dice, la ley así lo establece.

Sabag también insiste en el rol que le cabe a la ciudadanía: " la primera malla de protección son los mismos vecinos y entonces la comunidad debe participar en la prevención, uniéndose en sus organizaciones vecinales y advirtiendo los riesgos que existen sus barrios".

Por su parte el concejal, Jorge Silva, cree que la situación es lamentable y deben lamentablemente cambiarse las leyes por sanciones más duras para los delincuentes, en el fondo aquí se ha perdido el respeto por la ley. La delincuencia ha aumentado su agresividad y aun cuando debemos señalar, se trata de individuos y no de sectores en particular, como es el caso de la población 11 de septiembre, donde la mayoría de sus vecinos son gente sana y ciudadanos respetuosos" Respecto de medidas concretas a nivel local, Silva pide la instalación de un retén de Carabineros en el sector poniente ultraestación hacia donde se ha construido la mayoría de las poblaciones de la ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال