Presidenta Bachelet en Biobío: "desde el comienzo nuestra prioridad fue salvar vidas humanas"

Una visita a las comunas de Quirihue, Coelemu y Portezuelo, en la Región del Biobío, realizó este jueves la Presidenta Michelle Bachelet,

con el objetivo de "conocer en terreno la realidad, hablar con las personas, saber cómo están, hablar con los alcaldes y también conocer cómo sigue el combate a los incendios forestales, las necesidades".

En Portezuelo, la mandataria llegó hasta el centro integral de atención de la zona, que cuenta con estaciones de salud, acopio, comedores de la Junaeb y alojamiento para brigadistas y bomberos. Tras compartir con los combatientes del fuego, dijo que "desde el comienzo nuestra prioridad fue salvar vidas humanas; luego salvar animales, sean mascotas o productivas; en tercer lugar, salvar las casas; y en cuarto lugar, no en orden de prioridad, sino que por cierto al mismo tiempo, estar combatiendo fuertemente el incendio, para contenerlo, controlarlo y extinguirlo".

La Jefa de Estado informó que en Quirihue participó en la entrega de subsidios de apoyo de hasta 1 millón de pesos, forraje y alimento para animales, para los agricultores damnificados, mientras que en Coelemu se impuso de la construcción de cortafuegos, que sumarán alrededor de 12 kilómetros, como medida para combatir la expansión de los siniestros.

"Sabemos que para combatir el incendio se requiere de una acción en que todos trabajen juntos, los brigadistas de CONAF, bomberos y voluntarios con el municipio, los gobiernos provinciales, regionales, las Fuerzas Armadas, pero es clave también la construcción de cortafuegos", que en esta región han logrado salvar un conjunto importante de villas en las distintas comunas, expresó.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet agradeció la labor de todas las personas que están colaborando en el combate al fuego, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando hasta que se restablezca la normalidad. "Vamos a seguir al pie del cañón, todos haciendo lo que nos corresponde, todavía estableciendo la Zona de Catástrofe, como Estado de Excepción Constitucional, para que podamos seguir siendo más eficaces y eficientes en las tareas que tenemos", sostuvo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال