Programas para MIPES de zonas de rezago ampliaron sus postulaciones

Publicado: Viernes, 10 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Debido a los incendios que afectaron a la región los instrumentos de apoyo FNDR Valle Itata Zona de Rezago Productivo y Fortalecimiento

Mipe Arauco Zona de Rezago, estarán abiertos hasta el 15 de marzo.

En un mes más se amplió el plazo para que empresas de menor tamaño de las 9 comunas del Valle del Itata y de la provincia de Arauco, puedan postular a estos nuevos programas financiados por el Gobierno Regional y ejecutados por Sercotec, los que buscan mejorar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de estos territorios declarados en zona de rezago.

Daniel Cuevas, director regional de Sercotec invitó a los interesados a informarse a través de los Puntos Mipe de atención en Ñuble y Arauco, además de los respectivos municipios. "Hemos solicitado apoyo a los fomentos productivos a las municipalidades que están en el territorio para que puedan ayudarnos a difundir y a socializar estos programas de tal manera que el máximo de empresarios puedan postular a este instrumento." También se pueden solicitar talleres de apoyo a la postulación a través del programa de Gestión Territorial para zonas rezagadas presentes en las respectivas gobernaciones y de la Consultora Avanzar.

Los programas incluyen en sus beneficios, asistencia técnica, fortalecimiento de la gestión empresarial de los microempresarios y la transferencia de recursos para invertir en habilitación, maquinaria y capital de trabajo, por hasta $6 millones. El presupuesto de estos programas del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) considera $1.000 millones para beneficiar a lo menos, a 136 empresas con iniciación de actividades en primera categoría, de estos territorios.

Los requisitos para postular son: tener inicio de actividades en primera categoría, patente comercial al día afecta ante el SII con una antigüedad igual o superior a 12 meses, tener domicilio comercial o productivo en las comunas donde se ejecutarán los programas -Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Nicolás y Trehuaco en el Valle del Itata, Provincia de Ñuble y en toda la provincia de Arauco-, además de tener ventas menores a 25.000 UF al año.

María Vidal Fernández, Presidenta de la Mesa de Turismo de la Zona de Rezago Valle del Itata, indicó "esto es súper importante porque hay empresarios que necesitan apoyo y en este caso, que es la zona de rezago más aún, para el desarrollo de esta zona tenemos el turismo que es muy importante porque hace mover todo, pero que sea general para todo rubro, ideal porque todos necesitan apoyo".
Para postular debe estar registrado como usuario en www.sercotec.cl, descargar y leer las bases en el banner Biobío-Especiales y postular en línea hasta el 15 de marzo a las 15:00 hrs.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال