valdebenito

valdebenito

miércoles, 8 de febrero de 2017

Prohíben funcionamiento de camping en Las Tomas de Cachapoal

Publicado: Miércoles, 08 Febrero 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
En el lugar jóvenes scout se infectaron por virus hanta
La seremi de Salud de la Región del Bío Bío anunció un sumario al camping en donde dos jóvenes de 15 años, que participaban de un campamento scout, se infectaron por el virus hanta. Esto, tras los estudios que se efectuaron en el lugar los cuales dieron cuenta de que el recinto no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas.

Tras conocerse el caso de los dos jóvenes de 15 años que se encuentran graves en la UCI de la Clínica Alemana en Santiago por contagio de Hantavirus, la autoridad sanitaria del Bío Bío inició un sumario en contra del dueño del campamento de Tomas de Cachapoal, en San Carlos, Provincia de Ñuble, lugar que visitaron ambos adolescentes.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, señaló que queda prohibido el funcionamiento del recinto hasta que no haya certeza de la erradicación del ratón de cola larga.

"Vamos a levantar un sumario sanitario, porque aquí hubo lucro en esto, y no previeron ni dieron las condiciones sanitarias necesarias para que gente pudiera dormir allí, por lo tanto aquí también hay responsabilidad del dueño del lugar, se le va aplicar todo lo que corresponde al código sanitario. Por lo tanto queda estrictamente prohibido, mientras no tengamos certeza de haber erradicado al ratón colilargo de esa zona".

No hay comentarios: