Radicales festejan alza de Guillier en Adimark


El comando de Guillier debiera constituirse en la primera quincena de marzo". Pepe Auth.

Lo advirtió el mes pasado Roberto Méndez, presidente de Adimark, cuando dijo que si "Guillier sigue subiendo a esta tasa, en 30 días va a pillar a Piñera", y hoy sus números lo confirmaron: el senador independiente lo alcanzó y lo superó —por un punto— en las preferencias de los consultados ante la elección presidencial.
Aunque es un empate técnico, la medición muestra por primera vez al periodista rompiendo dicha "barrera sicológica" (28% contra 27%). Con esa frase el PRSD celebró los resultados, pues se invierte el cuadro de diciembre, cuando Guillier marcaba 26% y Piñera 29% ante la pregunta "si las elecciones presidenciales fuesen el próximo domingo, ¿Quién preferiría que fuera el próximo presidente?"
El senador también sube su marca ante la consulta de "¿Quién cree que será el próximo...?", donde salta de 23% a 32%, mientras que Piñera también baja, de 43% a 41%. En ambos ítemes el ex-Presidente Ricardo Lagos solo marca 5%, y el resto de los contendores permanece en la zona abisal, entre el 2% y el 1%.
"La marraqueta está más crujiente, la marraqueta está muy dulce (sic)..." exclamó el presidente del PRSD, Ernesto Velasco. "A Piñera se le acabó el recreo: hoy se rompió la barrera sicológica de demostrar que es posible derrotarlo", añadió.
Intensa agenda del senador
Ahora, la campaña del senador reforzará su trabajo en regiones y además apurará la conformación de su comando. En su zona, Antofagasta "va a realizar a actividades en terreno invitados de lugares donde lo han invitado alcaldes. Luego va a tomar unos días de descanso en Algarrobo y después va a estar en el litoral central invitado por organizaciones sociales para este verano", describió el jefe radical.
Hay más. Su secretario general, Osvaldo Correa, agregó que "mañana precisamente vamos a organizar el capítulo de las actividades de campaña (que tendremos durante las próximas semanas)".
Y precisó que Guillier "ahora está participando en algunas campañas solidarias para ir en ayuda de la gente afectada por los incendios, desde su región. Este fin de semana hay algunas reuniones de trabajo con agrupaciones y la próxima también tenemos algunas con agrupaciones vinculadas al tema agrario forestal".
Eso sí, Correa, advirtió que "el comando de campaña no está confirmado. El equipo sigue siendo la coordinación que tenemos hasta ahora: Ernesto (Velasco), Patricio (Tombolini), quien habla, su jefe de gabinete y el propio senador".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال