Scouts contagiados con hanta acamparon en lugar no autorizado

Publicado: Jueves, 09 Febrero 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
A 22 kilómetros al oriente se encuentra la localidad Cachapoal de allí nace un camino al suroriente denominado Flor de Quihua,

por ese camino a unos dos kilómetros se ubica la propiedad de Jorge Bravo, donde existiría un bosque que sería punto habitual de campamentos scouts, el que no cuenta con ningún tipo de permiso para tal servicio.

El sector Las Tomas es zona donde existen varias bocatomas de diferentes canales de riego, lo que genera un canal de proporciones, a cuya orilla hay sombras, lo que atrae a quienes buscan refrescarse en la temporada estival.

Por el camino Flor de Quihua hacia el sur oriente, a unos 4 kilómetros hay otra propiedad dedicada al camping denominado La Poza, cuyos propietarios reclamaron que no se individualizara bien el lugar donde ocurrió el caso de los scouts, ya que ellos estarían a varios kilómetros más al oriente.

Lo cierto es que el lugar, que en temporada invernal se anega completamente, no es apto para levantar estructuras definitiva, y por lo tanto los propietarios arriendan espacios para camping y entregan algunas comodidades, aun cuando debemos señalar que en ese sector no existe ningún camping habilitado, ni menos permisos para tal actividad, según confirmó a San Carlos Online la Municipalidad de San Carlos.

Como son varios los grupos scouts que desde hace tiempo vienen a acampar a la zona y la información del lugar surge de sus directivos, cabria platearse quién propone lugares y qué requisitos se debe exigir a la hora de exponer a grupos de jóvenes a enfermedades peligrosas como es el Hanta .

Scouts contagiados
Una niña de 13 años es el nuevo caso de virus Hanta que se ha registrado en el país, según confirmó mediante un comunicado la Clínica Alemana, hasta donde ingresó la noche del 6 de febrero y se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos una menor scout de 13 años con diagnóstico de infección por virus Hanta, transmitido por el roedor silvestre de cola larga.

Esto se suma a los otros dos menores, también scout, que desde el sábado 4 de febrero, también se hallan internados en la Clínica Alemana con diagnostico de infección de virus Hanta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال