Show de cierre del Verano congregó a distintas generaciones en Coihueco

Publicado: Miércoles, 22 Febrero 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Seguidores de Los Jaivas y The Ramblers disfrutaron de la música y se sumaron a la Fardotón organizada por la Municipalidad de Coihueco.

Fanáticos de The Ramblers y Los Jaivas se dieron cita en el Paseo Peatonal de Coihueco el pasado viernes 17 de febrero para asistir al show de cierre del Verano Entretenido, evento que en el humor contó con la presencia de El Huaso de Santa Juana que repitió el éxito que ha tenido en otras presentaciones en Coihueco con su rutina pícara inspirada en situaciones campesinas.

La noche partió con el rock and roll de The Ramblers, que avivó los recuerdos de las fans que corearon éxitos como "El Rock del Mundial" y "Prende una mechita" en un concierto que se enmarcó en la gira que conmemora el aniversario 57 de la banda.

El esperado cierre, a cargo de Los Jaivas, se inició cerca de las 23.00 horas y en su presentación los músicos repasaron los grandes éxitos de su carrera, dando especial énfasis al sonido instrumental, un aspecto que, según lo descrito por el pianista Claudio Parra, es el sello del álbum que homenajea a Violeta Parra. "Estamos conmemorado el centenario de Violeta ya para eso trabajamos en este álbum de 19 temas que son de bastante desarrollo, tal como la versión de "Arauco tiene una pena" que tocamos esta noche en Coihueco", seńaló el músico.

Por otra parte, destacó el afecto del público coihuecano, definiéndolo como "un público cariñoso, que se sabía todas nuestras canciones y con el que nos sentimos súper bien".
Fardotón solidaria y reconocimiento a Bomberos

Sobre la realización del evento, el alcalde Carlos Chandía agradeció el apoyo de BancoEstado, enfatizando que "este ańo nos enfrentamos a la tragedia que se vivió a nivel nacional a causa de los incendios forestales, por lo cual suspendimos nuestra fiesta Couhueco y sus Raíces Criollas, sin embargo, decidimos llevar adelante este Verano Entretenido donde el Municipio trabajó nuevamente con apoyo de BancoEstado, con quienes hemos desarrollado una excelente relación".

Al referirse a los incendios, la primera autoridad comunal aludió a la motivación de la noche de cierre del Verano Entretenido: la Fardotón, una campaña destinada a reunir fondos para comprar fardos e ir en ayuda de los agricultores que perdieron su forraje por el fuego.
El monto contabilizado esa noche fue de 400 mil 730 pesos, que se sumaron a los más de 15 millones de pesos en fardos que han sido reunidos hasta ahora por los vecinos de la comuna y han sido trasladados por el Municipio a distintas comunas de la Provincia de Ñuble.

Otro símbolo de la sensibilidad que ocasionó en la población el desastre de los incendios, fue la aplaudida presencia de Bomberos en el evento, situados en un lugar de honor y homenajeados por el alcalde Chandía y el Honorable Concejo Municipal que, además de entregarles un Galeano, anunciaron una subvención extraordinaria para este ańo de 5 millones de pesos extra, que se añadirán a los 12 millones ya convenidos, aporte que fue valorado también por la comunidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال