(VIDEO) Alcalde de San Fabián de Alico visita Museo Violeta Parra

Publicado: Viernes, 17 Febrero 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin

San Fabián, de la mano de su joven alcalde, logró antes que San Carlos el camino correcto para vincularse con los herederos de la figura más grande nuestro folclore, Violeta Parra.

Claudio Almuna luego de invitar a Isabel y Tita Parra a "la cuna de los Parras", llegó hasta el museo Violeta Parra en Santiago con modestos obsequios, pero significativos. La siguiente es la nota que publica el Museo Violeta Parra sobre la visita de la delegación de San Fabián:

Claudio Almuna Garrido, alcalde de la comuna de San Fabián de Alico, visitó el Museo Violeta Parra el martes 15 de febrero. En la ocasión se reunió con Cecilia García-Huidobro, Directora del Museo, y con Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación y Audiencias, con quienes dialogaron sobre la próxima visita de la "Maleta de Violeta" a algunos establecimientos educacionales de la comuna y un convenio para que material documental sobre de la zona pase al Centro de Documentación del Museo, que se encuentra en proceso de implementación.

La delegación de la comuna natal de Violeta y Nicanor Parra visitó la Sala Educativa y la exhibición. Luego los visitantes donaron unos maquis al Museo.

Una relación que se fortalece
Isabel Parra y Tita Parra participaron el fin de semana pasado en el Festival Cultural organizado por el Comité Cultural Nido de Parras de San Fabián de Alico. "Nosotros estamos muy emocionados por estar por segunda vez en la tierra de los Parras, en la tierra de mi madre y en la tierra de mis tíos. Es para nosotros un motivo de mucha emoción estar en los lugares donde ellos nacieron, donde ellos existieron con su papá, con su mamá, con esta familia numerosa que son los Parra. Entonces es muy emocionante y hemos tenido la suerte de ser invitadas a trabajar y cantar para ustedes", señaló Isabel.

Por su parte Tita Parra dijo: "Hay aquí una magia muy especial que tiene que ver con la infancia de nuestra familia, de mis abuelos y mis tío abuelos. Por lo tanto, el hecho de poder hacer aquí la Ruta de Violeta Parra es súper importante y quiero invitar a todos los artesanos, agricultores, campesinos y la gente que trabaja con la cultura popular, a ser parte de la Ruta de la Violeta y ser parte de las actividades que vamos a ir organizando y coordinando en los 100 años de la Violeta porque esto va a quedar para siempre".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال