Académicos de portland buscan generar vínculos con Agronomía UdeC

Publicado: Viernes, 10 Marzo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Visitaron zona de viñedos en Bulnes y Coelemu

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración visitaron la Facultad de Agronomía representantes de Linfield College, institución que está ubicada en Portland, en la zona de Oregon, en Estados Unidos, quienes se reunieron con el Decano Guillermo Wells y académicos del Departamento de Producción Vegetal de la facultad de Agronomía de la U de Concepción.

"Todo esto nació de una iniciativa del Dr Jorge Toro, que gestionó esta reunión, donde la idea es mostrarles lo que nosotros hemos hecho y que ellos también nos cuenten qué están trabajando allá. A ellos lo que más les interesa es conocer más acerca del terroir y del potencial vitivinícola de esta zona, entonces en ese sentido para nosotros es muy interesante conocer lo que están investigando y trabajando considerando el desarrollo vitivinícola que tiene esa zona y también darles a conocer nuestro quehacer en ese ámbito", explicó el académico de la Facultad, Ignacio Serra.

Por su parte, Thomas Love, profesor de Antropología y representante de Lienfiel College, indicó que, "estamos generando un curso para alumnos de pregrado con especialidad en vinos y que tienen intereses mayormente de temas relacionados con el mercadeo, economía, pero desde el punto de vista vitivinícola, entonces sería interesante poder trabajar juntos en este tipo de iniciativas".

Para conocer el trabajo en terreno, los asistentes a esta reunión se dirigieron posteriormente a viñedos de Coelemu y Bulnes, para abordar áreas específicas como el terroir, características de producción vitivinícola y aspectos socioculturales de los viñateros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال