Agricultora surte de lechugas y rúculas a restoranes y banqueteros

Publicado: Jueves, 30 Marzo 2017 07:00 Escrito por Claudia Torres/Indap
La agricultora Giovana Hevia, del sector Las Rastras en la comuna de San Clemente, supo descifrar hace casi una década

una tendencia que cada vez es más común y creciente entre los consumidores: privilegiar los productos saludables. Por eso, decidió que lo suyo sería la producción de lechugas, rúculas y hierbas medicinales bajo plástico y sin uso de agroquímicos, ya que también es partidaria del cuidado de la tierra que nos alimenta.

Con su esfuerzo y el de su familia, sumado al apoyo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP, Giovana logró desarrollar un emprendimiento que hoy la tiene muy contenta y satisfecha por los logros que ha conseguido. "Vi que había una necesidad de producir de manera limpia para entregar a los clientes un buen producto y decidí cultivar de manera orgánica. Trabajo sola, pero mi marido me colabora en sus tiempos libres para armar las platabandas, y mis hijos me ayudan cuando hay que plantar. Lo hacemos todos juntos", comenta.

La agricultora cuenta con seis invernaderos, en cinco de los cuales cultiva lechugas y rúculas que comercializa en los mejores restoranes de Talca y con reconocidos banqueteros. "Tengo entregas programadas en conocidos locales de la zona, como Bora, Casa de Salomón y Casa Alameda, además de algunas gelaterías. También les vendo a chefs como Pablo Russo y Rubén Tapia para eventos especiales. La temporada de verano es la mejor, ya que hay más turismo y más actividad".



La emprendedora también trabaja una línea de hierbas medicinales que ha denominado "Raíz Viva" y que cultiva en un invernadero, también de manera limpia y ecológica. Está orientada a las distintas ferias en que participa. "Todos necesitamos tener alguna hierba en nuestra casa y la gente siempre busca alguna en particular. Las que más piden son la aloe vera, stevia, salvia, mentas de diferente tipo, llantén, éter, paico y bálsamo. Yo trato de tenerlas todas".

Giovana además se ha preocupado de empacar sus plantas en saquitos biodegradables, para que las personas puedan colocarlas directamente en la tierra o bien conservarlas para otros usos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال