Alcalde de Constitución anuncia despidos de profesores tras fuga de alumnos por incendios


Publicado: Lunes, 06 Marzo 2017 07:12 Escrito por http://rbb.cl
Este lunes día 6 de marzo, se inicia el año escolar en todo el país. A pesar de ser una de las comunas más afectadas por los incendios forestales de hace más de un mes, en Constitución también volverán al colegio pero el alcalde comunicó una fuga masiva de alumnos.
En conversación con La Radio, el alcalde, Carlos Valenzuela, afirmó que viven una fuga masiva de estudiantes, ya que la matrícula bajó de 600 a 400 alumnos en establecimientos municipales. Según mencionó, a raíz de los incendios muchas familias se fueron a vivir a otras comunas.


Esto complica a Constitución, ya que la subvención escolar va a bajar considerablemente con 200 matrículas menos, por lo que se deberán proceder al despido de profesores.

La reconstrucción de Santa Olga comenzará este miércoles, 8 de marzo, y el plazo para la primera fase del proyecto son seis meses, tal y como comunicó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez

Un gran porcentaje de los vecinos ya generó sus arriendos, luego de recibir un bono del Gobierno, los que se podrían prorrogar por 11 meses, de existir retraso en la reconstrucción de sus hogares.

Pese a esto, muchos habitantes han denunciado que se dispararon los precios para poder arrendar viviendas en esa comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال