Aprueban recursos para transporte escolar rural

Publicado: Viernes, 10 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Ediles coincidieron en aprobar el traspaso de recurso desde el municipio al sistema de educación municipal,

luego que se cumpliera con el requisito de aportar los accedentes que respaldan tal modificación presupuestaria, con ello quedó asegurado el traslado de estudiantes desde y hacia sus escuelas en el sector rural.

Los ediles explicaron a la comunidad que se encontraba presente a través de un grupo de apoderadas que la falta de programación oportuna llevó a reprogramar este servicio que en años anteriores era urbana y rural.

Fue el alcalde quien dispuso que se programara en base a 480 millones de pesos qué servicios se podían mantener y fue así como se optó por dar preferencia al sector rural.

Aun cuando este tema administrativo debía ser resuelto al interior del Daem fue la comisión de concejales la que reprograma estos recursos y continuará asumiendo este rol, ya que busca lograr recursos para dar servicio de transporte escolar al sector urbano, aunque sea los meses más lluviosos, se dijo.

Finalmente los ediles coincidieron en aprobar $116.000.000 para la movilización de los estudiantes del sector rural, para tranquilidad de los apoderados que asistieron al concejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال