Capacitan a funcionarios municipales y ediles para mejorar niveles de probidad

Publicado: Lunes, 13 Marzo 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
Una jornada de capacitación vivieron los concejales de esta comuna y de otras vecinas que participaron de

una capacitación que impartió el director de Control del municipio local, Ricardo Parra Ortiz, en su condición de relator.

Respecto de la labor de los ediles el profesional volvió a reiterar: "El concejo municipal tiene que ver básicamente con la función fiscalizadora, según lo señalado en la respectiva ley orgánica.

En tanto los funcionarios y de acuerdo a sus propias funciones se requiere de manera constante estar integrando los conocimientos y nuevas normativas". Cabe consignar que a partir de la llegada de ese nuevo profesional el municipio ha ido ajustando su quehacer a las normativas, es así como por primera vez en su historia, ha gestado un plan anual de compra y contrato de suministros en las diferentes direcciones del municipio, lo que significa un avance en materia de probidad e institucionalidad.

Para valorar estos proceso hay que establecer que hasta antes de la llegada de este nuevo Director de Control, mediante concurso público, el municipio se desenvolvía bajo parámetros de urgencia, emergencia, imprevistos y compra menores a 10 UTM en lo referido a adquisiciones, ahora su proceso se ha normalizado mediante contrato de suministros y convenio marco.

"Entonces todos los clientes regalones que tenia la municipalidad se han ido eliminando. Hoy podemos decir que los niveles de probidad y de conflictos de intereses se han ido minimizando, es difícil que se eliminen, pero por lo menos hoy hay una contienda legal que está operando en la municipalidad de San Carlos y los funcionarios y autoridades han seguido estas directrices, aseguró Parra Ortiz.

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