Católica sigue en alza luego de imponerse ante Cobresal

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017 07:00 Escrito por Pablo Sepúlveda Foto: Photosport
El conjunto que dirige Mario Salas comenzó en desventaja en el marcador, pero supieron ahuyentar los fantasmas

de partidos pasados, y se quedaron con una importante victoria para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Universidad Católica continúa con su recuperación y sumó su segunda victoria consecutiva, tras revertir el marcador y derrotar como visita 2-1 al colista de la tabla general, Cobresal, en duelo válido por la fecha 7 del Torneo Clausura 2016-2017 disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.
En la primera parte el cuadro cuprífero manejó el mediocampo, anulando a los cruzados, que no supieron cómo revertir la situación, dejando muy solos en delantera a Santiago Silva y Ricardo Noir.

El gol local llegó a los 38', luego de que la defensa estudiantil no pudo sacar la pelota y vino un centro para el cabezazo de Jaime Grondona, que dio en el palo derecho de Cristopher Toselli y se devolvió al centro del área para un nuevo testazo de Israel Poblete que sí vio el fondo de las mallas.

Para mayor pesar de Mario Salas, antes de que se fuera la primera parte, debió hacer ingresar a Stefano Magnasco por un lesionado Cristián Álvarez.
La polémica se instaló a los 58', cuando Noir le propinó un manotazo a Patricio Jerez que no fue advertido por el juez Rafael Troncoso lo que generó los reclamos mineros.

Casi de inmediato vino el empate cuando un pase largo fue bajado de cabeza por Noir para que Diego Buonanotte definiera con un toque con clase al portero Sebastián Cuerdo. El reloj marcaba los 61'.

La ventaja cruzada llegó a los 83', cuando un disparo de Enzo Kalinski, en la segunda jugada tras un lanzamiento de esquina fue repelido en primera instancia por Cuerdo, pero el rebote le quedó a Germán Lanaro, que no dudó en anotar.

Con este triunfo, Universidad Católica suma nueve puntos y la próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias Sudamericanas, recibe a Deportes Temuco. Cobresal, en tanto se queda con tres unidades (19 en la tabla acumulada) y la jornada venidera recibe al invicto Everton.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال