valdebenito

valdebenito

jueves, 2 de marzo de 2017

Católicos locales inician cuaresma centrada en adultos mayores

Publicado: Jueves, 02 Marzo 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
En San Carlos desarrollan proyecto para  tercera edad denominado "Dejando Huellas".

Bajo el lema “Tu Aporte y mi Experiencia, Valen”, la Iglesia Católica  convocó a vivir la solidaridad centrada en los adultos mayores durante los 40 días que dura el período de Cuaresma.

Con el rito de la imposición de la ceniza sobre la frente de los fieles que en más de un centenar llegaron al mediodía a la Catedral, tal como en el resto de los templos de la Diócesis, la Iglesia de Chillán dio inicio al período de Cuaresma, el que este año se extenderá desde el 01 de marzo hasta el próximo 9 de abril, cuando se celebre el Domingo de Ramos.

Organizada por la Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), y bajo el lema “Tu Aporte y mi Experiencia, valen”, este año al igual que el año pasado y hasta 2018, la campaña de Cuaresma de Fraternidad 2017 estará dirigida nuevamente a los adultos mayores como una manera de reconocer su dignidad, el valor de su experiencia y el gran aporte que hacen al desarrollo de nuestra sociedad, atendiendo también a las vulneraciones y carencias que muchos de ellos viven. Tal grupo etáreo de nuestra sociedad, en la actualidad alcanza a prácticamente tres millones de personas en Chile, se dijo. 

También se informó que, gracias a los recursos obtenidos el año pasado, se están implementando 41 proyectos a lo largo de todo el país, los que están mayoritariamente enfocados en resolver problemas de salud. En la Diócesis de Chillán, destacan el proyecto “Dejando Huellas”, de la Parroquia San Carlos Borromeo y “Envejecimiento Activo” de la parroquia de Quirihue, ambos por 6 millones y medio de pesos.

A partir de este 1º de marzo se están distribuyendo los materiales de la campaña: afiches, altares para la oración en familia, alcancías y marcadores de libros que es posible solicitar en las parroquias, capillas, colegios, vicarías y obispados.

No hay comentarios: