Con alerta Amarilla permanece Chillán por incendio forestal

Publicado: Jueves, 16 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y su plataforma SIDCO, activo se encuentra

el incendio forestal denominado "Santa Cruz de Cuca II", que consumió hasta ayer una superficie por confirmar de 1,5 hectáreas de vegetación, en la comuna de Chillán. Cabe señalar que este incendio presentaba amenaza indirecta a viviendas y concentra gran cantidad de recursos de combate, tanto aéreos como terrestres.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Chillán por incendio forestal, vigente desde ayer miércoles y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال