valdebenito

valdebenito

jueves, 9 de marzo de 2017

Concejo abordará situación financiera del DAEM

Publicado: Jueves, 09 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Este jueves debiera resolverse algunos de los problemas que han surgido en la administración municipal, especialmente en el DAEM.

La sesión, según decreto municipal, que determina los puntos de deben ser tratados indica "informe participación Sr. alcalde en Foto Internacional Palestina 2014", y que corresponde precisamente a uno de los viajes, pero de hace 3 años y que no había sido rendido como exige la norma. Este viaje a Palestina, aun cuando tuvo el apoyo de los ediles que lo autorizaron, le valió una seria observación de la Contraloría.

El segundo punto en la tabla del concejo municipal es la solicitud que hace el alcalde al concejo, de traspasar $116.000.000 desde los fondos municipales a educación para poder pagar el servicio de transporte escolar rural.

La reunión de este jueves está programada para comenzar a las 14:30 horas y aun cuando el concejo tiene dos horas para desarrollar su tabla, que en esta oportunidad comprende 18 temas, varios de los cuales son materias pendientes, deberá funcionar con ampliaciones de horario(30 m.) .

Los ediles esperan que el Alcalde resuelva y responda qué medidas arbitrará respecto del Ord.N°37 documento donde se evidenciaron una serie de de graves irregularidades en el DAEM.

Sobre lo anterior se sabe que renunció al cargo de segundo encargado de producción del Liceo Agrícola el excandidato a concejal (RN), Juan Castro Ortiz, contratado en medio de una crisis financiera, irregularidad que fue representada por la unidad de control del municipio y denunciada por el concejo a la Contraloría.

No hay comentarios: