Concejo municipal sesiona este lunes para aprobar recursos a educación

Publicado: Lunes, 27 Marzo 2017 07:03 Escrito por misa
Este lunes sesionará nuevamente el concejo municipal para abordar el traspaso de nuevos recursos para la locomoción escolar urbana

y aprobar las adjudicaciones de mantenimiento de señalizaciones de tránsito y retiro de basuras en dos recintos municipales entre otros temas indicados en la tabla respectiva.

Los ediles deberán aprobar en esta ocasión la concesión por $6.000.000 mensuales por el servicio de mantención e instalación de señalizaciones verticales, vallas peatonales y demarcación de calzadas que fue adjudicada nuevamente a la empresa de César Sepúlveda Sepúlveda.

También los ediles deberán acordar la adjudicación del servicio de retiro, transporte y disposición final de basuras y escombros desde los cementerios de San Carlos y Cachapoal, por un monto reajustable de $14.800.000 y por un plazo de tres años.

En esta sesión ordinaria el concejo municipal deberá aprobar la modificación presupuestaria para realizar un aporte de fondos municipales al sistema de educación municipal por $84.000.000 para la contratación del servicio de locomoción escolar urbana.

Se espera que en esta sesión se aborden los casos de suplencia en cargos directivos del DAEM que no estarían siendo servidos por funcionarios con los respectivos grados administrativos y de responsabilidad que la norma obliga. Tanto en la jefatura del DAEM; como en el Liceo Politécnico, coordinación extraescolar y en otros 7 establecimientos donde no se HA llamado a concurso para director.

Otro tema pendiente es conocer qué resolución administrativa o cambios en los contratos se ha realizado, tras el informes de la unidad de Control que objetó a 5 funcionarios directivos por mantener doble régimen laboral, situación que se encuentra pendiente y que debe ser definida por el sostenedor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال