Consejo de Presidentes de la ANFP fija cupo de extranjeros

Publicado: Sábado, 18 Marzo 2017 12:50 Escrito por Rodrigo Realpe
El Consejo de presidentes de la ANFP aprobó mantener los cinco cupos de foráneos con el compromiso de reducirlo a cuatro para la temporada 2018.

Una ardua discusión se está llevando a cabo en el Consejo de Presidentes Extraordinario de la ANFP donde se define el futuro sistema de campeonato del fútbol chileno y las bases para el llamado torneo de transición que se jugará a partir del 28 de julio del presente año.

Uno de los puntos que más conflictos generó en la cita fue el número de jugadores extranjeros de cara a la próxima temporada. En este punto, el Consejo de Presidentes le ganó el gallito a la propuesta que puso la administración de Arturo Salah de reducir a cuatro el número de foráneos por plantilla y en cancha.

Tras arduas negociaciones y dos votaciones el Consejo de Presidentes resolvió que el artículo 13 de las bases (son más de 100 puntos a aprobar) permitirá que los clubes chilenos mantengan a cinco jugadores extranjeros inscritos en su plantilla y por consiguiente, la misma cantidad en cancha con el compromiso de reducirlo a cuatro foráneos para la temporada larga que comenzará en febrero 2018.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال