Continúan aprobando recursos municipales para educación

Publicado: Miércoles, 29 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
En el último concejo municipal se aprobaron nuevos recursos para continuar entregando el servicio de locomoción escolar urbana, para los alumnos de las escuelas municipalizadas.

Francisco Contreras, encargado del programa que entrega este servicio, indicó que en el concejo municipal de este lunes se aprobaron nuevos recursos por $84.000.000 y en la próxima sesión se aprobará un último aporte de $8.000.000 que permitirá dejar casi al 100% superada la contratación de servicios de locomoción escolar para las escuelas municipalizadas del área urbana.

Contreras, indicó que en los años anteriores este programa contaba con financiamiento externo pero que para este año 2017 no se completó el envío de estos recursos desde el nivel central.

Los inconvenientes se generaron luego que directivos del DAEM no avisaron oportunamente de la suspensión de estos recursos y solo vino a quedar en evidencia a principios del año escolar y el municipio debió reaccionar aprobando recursos extraordinarios que se traspasaron al sistema de educación municipal.

Fuerte caída en la matricula
Una fuerte caída en la matrícula, estimada extraoficialmente en unos 400 alumnos tuvo este año el sistema municipal de Educación.

Si bien las causas son múltiples, el problema financiero afecta directamente al municipio y a los ciudadanos que verán disminuidas las pocas obras que con recursos propios, que puede desarrollar la municipalidad de San Carlos.

Si el año anterior el Municipio debió derivar 800 millones de pesos al sistema municipal de educación, se estima que con esta fuerte caída de matrícula, más pagos judiciales por demandas y despidos, el municipio deberá traspasar este año 2017 sobre $ 1.200.000.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال