Contraloría multa a alcalde Gebrie

Publicado: Jueves, 23 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Contraloría sanciona al alcalde de San Carlos por acosar, maltratar y hostigar a un funcionario.

Estas semana los concejales tomaron conocimiento del informe del contralor regional, Víctor Henríquez Gonzales donde se ratifica lo resuelto por el fiscal que investigó el caso y se determina sancionar al acalde Hugo Gebrie con una multa del 20% de su remuneración mensual"

El caso tuvo su origen en la denuncia que presentó el Administrador del Cementerio municipal, Gastón Carrere Ramírez, quien denunció acoso y maltrato hacia él por parte del alcalde, hechos que se registraron el año 2014 tanto al interior del camposanto como en la vía pública.

El proceso de investigación incluyó los testigos del alcalde, Claudia Crisóstomo Muñoz, Secretaria de Alcaldía; María Leiva Arriagada, exfuncionaria del Cementerio Municipal y Cristóbal Jardua Campos, exprofesional de la Unidad de Control Interno del municipio. Luego de un prolongado proceso con las correspondientes apelaciones finalmente el contralor regional determinó aprobar la sanción impuesta por el fiscal del caso, "sanción correspondiente a la medida disciplinaria de "multa del 20% de su remuneración mensual".

Luego de la lectura del informe enviado a los ediles desde la Contraloría, intervino, entre otros, el concejal Mario Sabag, quien llamó al alcalde a evitar este tipo de comportamientos con los funcionarios y dijo que esta resolución servía a los funcionarios para que vieran a la Contraloría como un órgano al cual se puede recurrir en caso de verse vulnerado. También opinó el concejal Pedro Méndez, quien salió en defensa del alcalde señalando que la Contraloría no tendría facultades para sancionar al alcalde (?).

También en el documento contralor regional dispuso la remisión de los antecedentes al concejo municipal y señaló que el inculpado puede interponer un recurso jerárquico ante el Contralor General de la Republica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال