Culminó jornada sobre manejo biológico de plagas en hortalizas

Publicado: Miércoles, 29 Marzo 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
Con una presentación desarrollada por los expertos, profesionales y técnicos Prodesal, culminó el proyecto de Difusión y Transferencia Tecnológica, "Manejo biológico de plagas de hortalizas

producidas en invernaderos bajo plástico", que desarrollaron académicos de la Facultad de Agronomía de la UdeC.

Luego de 18 meses de trabajo, el Departamento de Producción Vegetal de Agronomía finalizó el Diploma, por lo que su directora Susana Fischer hizo un positivo balance. "fue un trabajo en equipo interesante donde logramos afiatar las confianzas entre los agricultores y los distintos profesionales de Prodesal, con los académicos y los representantes de la empresa Bio Bichos. Así que muy satisfecha por los resultados y por lo avanzado".

Por su parte, Elba Pérez del Prodesal de la comuna de Pinto manifestó que "todo lo que aprendí aquí me servirá mucho para poder controlar las plagas y organizarnos más las temporadas".

Una opinión muy similar expresó Luis Fuentealba del Prodesal de Coelemu. "Fue muy interesante, principalmente esto de poder controlar las plagas en forma natural, sin usar químicos y lograr obtener producciones más sanas para el consumo".

El proyecto fue liderado por los docentes Susana Fischer y Antonio Pinto, culminó con un ágape realizado en el Parque de la Facultad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال